El ayuntamiento de Mérida cumpliendo con los protocolos de seguridad y emergencia ante un incidente en un espacio público, atendió en forma inmediata y oportuna a las y los usuarios del trenecito del Parque Zoológico Centenario.

De acuerdo con el reporte emitido por los responsables de esta atracción, alrededor de las 15:20 horas del viernes el trenecito brindaba servicio a los visitantes y al recorrer la zona donde antes se ubicaba la feria, una de las rejas de acceso inhabilitada estaba abierta, ocasionando que el primer y segundo vagón descarrilen.

Ante ello, se avisó a las autoridades y paramédico asignado al Centenario que acudieron de manera inmediata a la zona para el resguardo de la misma, brindando atención médica a tres personas que presentaban heridas leves y se les trasladó a un centro hospitalario para una valoración más completa.

Esa unidad del trenecito permanecerá suspendida para reparar los daños que ocasionó la reja, además se garantizará que esté en estado óptimo antes de entrar en funcionamiento.

El zoológico cuenta con dos unidades de trenecito, por lo que habrá una unidad que seguirá brindando el servicio de manera normal para los ciudadanos, con todas las medidas de precaución y seguridad reforzadas para tranquilidad de las familias visitantes.