Todas las carencias que se viven en el día a día en puerto Progreso, ante la llegada del Tianguis Turístico quedaron “ocultas” bajo una nueva imagen del puerto que podrá enamorar a los turistas e inversionistas, pero que sigue manchado por la corrupción de Julián Zacarías, protegido del gobernador Mauricio Vila Dosal y abuso policiaco de las autoridades.

Progreso, uno de los destinos turísticos más reconocidos a nivel mundial, está liderado por un hombre que lejos de beneficiar a la Comuna, se preocupa más por su apariencia y sus seguidores en redes sociales, es lo que dicen coloquialmente, un “mi rey”.

El “mi rey” que junto a sus aliados Mauricio Vila y la secretaría de turismo Michelle Fridman Hirsch se alzaron el cuello frente al secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués para presumir el grandioso puerto Progreso, que recibe desde este 16 de noviembre y hasta el próximo 19 del mismo mes, la 42 edición del Tianguis Turístico.

La falta de alumbrado, los baches, el común mal aspecto del mercado principal quedaron ocultos bajo pintura y trabajos de mantenimiento, todo lo que no se ha hecho en años por el puerto, en menos de dos semanas luce irreconocible, como un lugar paradisiaco.

Durante el recorrido de toda la “alta comitiva”, Miguel Torruco presenció la “renovación”, pues Julián Zacarías, Mauricio Vila y Michelle Fridman presumieron desde los camastros, sillas, sombrillas de colores, murales, la rueda de la fortuna, el parador turístico y el callejón del amor, relucientes, en perfectas condiciones.

Así como la Plaza Puerto Progreso, el museo del tequila, un restaurante de cocina mexicana, una playa escultórica, un club de playa, tiendas y boutiques de arte y artesanía, y un hotel boutique.

Todo un proyecto que según el edil del puerto se renovó con una inversión de 100 millones de pesos, que bien podría haberse hecho desde hace tiempo.

Descaradamente, Zacarías en días previos, durante la renovación, hizo uso de sus redes sociales parra presumir de todos los trabajos de rehabilitación, hasta los enlistó y con el comentario: “Nuestro municipio no es el mismo que era hace unos años, el cambio es visible, no solo para nosotros sino para todos los que nos visitan. Se han realizado mejoras en la infraestructura a lo largo de todo el municipio”

Recalando así que todo se hizo para dar una buena impresión a los posibles inversionistas que asisten hoy al tianguis turístico, pero ¿Cuándo durará esto?