A través de una transmisión en vivo un usuario de la red social Facebook, de nombre Rodrigo Vinagera, compartió el momento en el que un grupo de elementos de la Policía Municipal de Mérida, detienen a una presunta menor de edad en el primer cuadro de la ciudad. “Una niña de 11 años no les importó que sea menor de edad brutalmente la llebaron sin importarle su edad y su complexión (sic)”, se lee en la publicación realizada la tarde de este miércoles.
En el video se observan al menos a cinco uniformados rodeando a la joven, que entre el llanto se aferró a uno de los nuevos maceteros instalados por el gobierno de Yucatán en la esquina de la calle 60 por 63. Durante el forcejeo para hacer efectiva la detención, transeúntes que circulaban por la zona se acercaron a cuestionar la labor de los elementos, quienes desde el altavoz de una patrulla abogaron por la sana distancia.
Al final, la chica que del cual se desconoce su identidad, pero en el momento de su detención portaba una blusa tipo top de color gris, un pantalón negro, cubrebocas negro y una diadema del mismo color, fue subida a la patrulla DPM010 de la corporación municipal. Por su parte la Policía Municipal informó que “en la calle 63 x 60 había una menor de edad sola y sin cubrebocas en los alrededores de la Plaza Grande“, al entrevistarla no dio ningún dato, por lo que fue trasladada a la Unidad Especializada para la Prevención y Atención de Violencia Familiar y de Género “para localizar a sus familiares, ya que no se encuentra asegurada ni retenida“.