Este mediodía en la Casa del Pueblo la dirigente nacional de la Organización Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), tomó protesta a sus cuadros de esa organización en el municipio de Mérida.
La presidenta del ONMPRI, Montserrat Arcos Velázquez acompañada de líderes priistas en la capital del estado, destacó que las mujeres son una prioridad al interior de su partido. Consideró que se necesita más espacios para ellas en el ámbito político. Indicó que por las decisiones del gobierno federal se ha quitado presupuesto que tenía destino nal a las mujeres.
Expresó que “el corazón de la militancia priista”, se encuentra en las mujeres, aseguró que están listas para el próximo proceso electoral, y que recuperarán los espacios de elección popular perdidos, entre otros, la gubernatura del estado.
Por su parte, la dirigente estatal del ONMPRI, Linette Escoe reconoció y recordó la importancia de las luchas ganadas por las mujeres históricamente desde la realización del Primer Congreso Feminista, encabezadas entre otras por Elvia Carrillo Puerto, pidió la inclusión armativa de las mujeres en los puestos de elección popular, y que se termine la violencia política en contra de ellas.