A través de una denuncia ciudadana se tuvo conocimiento de que Felipe Andrés Escalante Ceballos, alias “pilo“, asesor del Poder Judicial del Estado, se dedica a acosar sexualmente a las trabadoras del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Una trabajadora que pidió ocultar su nombre por miedo a represalias contra su persona y trabajo, hizo llegar a esta redacción, la situación que varias trabajadoras del máximo recinto de justicia en la entidad viven a diario por culpa del que fuera el apoderado legal del Poder Judicial del Estado, Felipe Andrés Escalante Ceballos.

Esta mujer manifestó que el acoso que tanto ella como sus compañeras viven a diario es insoportable, pero que por miedo a represalias no lo denuncian a, ya que, Escalante Ceballos, es protegido de los magistrados que ahí laboran, puesto que es el encargado de pedir los famosos “moches” a los litigantes para que sus asuntos se “muevan”, mismos que van a dar directo a los bolsillos de los juzgadores.

Es debido a lo anterior que Escalante Ceballos, hace y deshace a su antojo dentro del recinto de Justicia, acosando a las trabajadoras y llevando acabo actos de corrupción bajo el manto arropador de los magistrados.