La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó la vacuna contra COVID-19 para niños de cinco años en adelante, aseguró la abogada Alma Franco, quien el 2 de diciembre pasado interpuso un amparo para vacunar a sus dos hijos de ocho a 10 años.
La abogada asegura que la Cofepris aprobó la vacuna desde el pasado 3 de marzo; sin embargo, no las autoridades no han difundido la autorización.
De acuerdo con El Universal, Alma Franco interpuso un amparo el pasado 2 de diciembre para vacunar a sus dos hijos de ocho y 10 años.
Como respuesta a ese juicio, la Cofepris informó al juzgado segundo de distrito de Oaxaca, que la vacuna Pfizer había sido aprobada para menores a partir de los cinco años.
Aunque la abogada dice que uno de sus hijos ya recibió la vacuna, espera que la siguiente semana sea vacunado el mayor de sus hijos.
Con ellos, otros 60 menores recibirán la vacuna tras haber interpuesto un amparo bajo el auxilio de la abogada.
El retraso en la aplicación de la vacuna de estos menores de edad se debió a que la Coordinación de las Brigadas de vacunación busca trámites y papeleos burocráticos que impiden que la emergencia sanitaria sea atendida.
Por ello, la abogada dice que “es un crimen que después de tanta resistencia para vacunar a los niños, el gobierno federal no difunda la información sobre la autorización de la Copefris”.