En cumplimentó par de órdenes de aprehensión por el feminicidio de niña de siete años, contra A. G. C. C. (padrastro) y R. G. D. R. (madre) en la colonia Polvorín y quedaron a disposición del juez de Control que los requirió, luego de que el médico legista de la Fiscalía General del Estado de Campeche emitió el certificado.
La niña de nombre Hanna, de apenas años de edad, fue agredida brutalmente a patadas y golpes y murió en el hospital a consecuencias de los golpes.
Cerca de las 13:40 horas, personal de la Agencia Estatal de Investigaciones apoyados por elementos de la Policía Estatal, llegaron a predio de la calle Chablé, por Sascabera.
Tenían información de que en el sitio se encontraba oculto los tutores de la menor de edad, quien falleció a consecuencia de los múltiples golpes y patadas que recibió en San Agustín Ola, Chiná, Campeche, lo cual le provocaron el estallamiento de órganos vitales.
La pequeña fue ingresada al Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, durante la noche del 9 de julio; estuvo en terapia intensiva y en horas de la madrugada del 10 de julio falleció.
Del hecho tomaron conocimiento los agentes ministeriales, específicamente de la Vicefiscalía General para la Atención de Delitos de Alto Impacto que integró la carpeta de investigación por feminicidio.