Este miércoles fue anunciada una Inversión por parte de la empresa Walmart en Yucatán, la cual abrirá 28 tiendas más que estarán distribuidas en Mérida y en 9 municipios del Estado.

 

Dichas tiendas se sumarán a las 49 que ya tiene el conglomerado, que abarca marcas como Bodega Aurrerá y Sam’s Club, sumando un total de 77 establecimientos en la entidad.

 

Acompañado del gobernador Mauricio Vila Dosal, el presidente y director de la firma en México y Centroamérica, Guilherme Loureiro, detalló que se invertirá 1,275 millones de pesos para establecer las 28 nuevas tiendas.

 

Las tiendas estarán distribuidas en Mérida, Espita, Dzidzantún, Motul, Peto, Tekax, Tizimín, Tzucacab, Acanceh y Tekit.

Desde el Centro de Distribución (Cedis) de la firma, el gobernador y el representante de Walmart realizaron la presentación de este plan de inversión 2023-2025  para la entidad.

Plan de distribución

 

De acuerdo con el plan de crecimiento de la empresa Walmart, este 2023 tienen la meta de abrir 4 tiendas: 2 Bodega Aurrerá Express y 2 Mi Bodega Aurrerá.

 

Mientras que para 2024 tienen contemplado la creación de 15 establecimientos, de los cuales 8 serán Bodega Aurrerá Express, 5 Mi Bodega Aurrerá y 2 Walmart Express.

 

Finalmente, en 2025, la compañía tiene planeado crecer con 9 establecimientos, que corresponden a 1 Bodega Aurrerá, 5 Bodega Aurrerá Express, 2 Mi Bodega Aurrerá y 1 Sam’s Club.

 

Walmart de México y Centroamérica cumple 28 años desde su llegada a Yucatán, ha realizado una inversión de 5,700 millones de pesos y genera en 4,200 empleos directos permanentes en sus 49 unidades en el Estado, teniendo presencia en 14 municipios yucatecos.

 

Es una empresa dedicada al sector comercio que opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con un equipo de más de 230 mil asociados en toda la región, así como más de 3,775 tiendas y clubes en 716 ciudades, así como 32 centros de distribución en la zona.

 

 

Previous articleSe abre convocatoria a candidaturas independientes en Yucatán
Next articleUnión Europea llega a acuerdo migratorio después de 3 años

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here