Reforma de Vila es una intromisión clara al Poder Legislativo: Diputada

Hoy se discute en el pleno del Congreso estatal la reforma al Poder Judicial enviada por el gobernador Mauricio Vila Dosal y que pretende cambiar de un solo golpe a los 11 magistrados y magistradas del Tribunal Superior de Justicia y aumentar cuatro más, para llegar a 15 totalmente afines a él.

Al respecto la diputada Vida Gómez Herrera (MC) señaló que la iniciativa que hoy se discute en el pleno mediante la cual Mauricio Vila pretende reformar el Poder Judicial, es una intromisión clara al Poder Legislativo y una amenaza al clima de paz y seguridad que se vive en la entidad.

“Lo que va pasar (en el pleno) puede tener una repercusión tan grave como dejar de vivir en el estado de paz y seguridad que en teoría vivimos”.

“Lo que vemos es una intromisión directa a otro poder (Poder Judicial) y eso es más que evidente, que, en un mismo periodo estatal, básicamente se estaría cambiando, de aprobarse, a todos los magistrados y magistradas”, expuso.

Consideró que hay una amenaza directa a los magistrados y magistradas, a los que de plano se les dice “tienes 60 días para decidir; agarras tus cosas, te quedas o te vas”.

“Es una postura del Ejecutivo de decir, ‘yo tengo el poder, porque tengo en el Congreso a la fracción mayoritaria a los diputados del PAN’ y en este escenario les estarán faltando tres votos para que dictamen en lo general se apruebe y vamos a ver como se da”, indicó la diputada.