Roberto G. Cantón Barros, El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera  y Alimentos Condimentados (Canirac) en Yucatán, Roberto G. Cantón Barros,  dijo que por lo pronto “ya no hay despidos de personal”.

El líder de los restauranteros en la entidad señaló que aunque las cifras de casos positivos y hospitalizaciones en el estado permanecen estables, esto hace que los establecimientos puedan incrementar sus horarios de venta y generar mayores ventas en piso.

G. Cantón Barros dijo que las ventas por el Buen Fin no fueron las esperadas, sobre todo porque la población busca principalmente bienes y servicios, y fijó la tasa de venta entre un 10 y 12% más que un día regular.

Por otro lado, el dirigente empresarial rechazó los rumores de un posible retorno de la ley seca a Yucatán, por lo que en diciembre se podrá brindar en familia y con todos los protocolos sanitarios.

“Este año no habrán posadas, pero de ninguna manera el gobierno ha manejado esa posibilidad, por lo que las empresas restauranteras se mantendrán funcionando hasta las 11 de la noche, como se ha establecido”, señaló.