Un choque de eventos estelares provocará que la lluvia de Perseidas 2022 se pierda en el cielo nocturno

Este año, uno de los fenómenos astronómicos más visibles y espectaculares regresa a nuestro cielo para poder ser pacientemente contemplado. Sin embargo en esta ocasión, la lluvia de meteoros Perseidas, también llamadas “Lágrimas de San Lorenzo” podría desaparecer levemente detrás de la Luna llena de Esturión.

Este 12 y 13 de agosto se podrán ver en la parte norte de América y, aunque cada año, se hacen visibles entre 50 y 100 estrellas fugaces, este año se reducirán a un promedio de 20 por hora, según científicos de la NASA.

El astrónomo de la NASA, Bill Cooke señaló que “tristemente, las Perseidas tendrán las peores circunstancias para ser vistas este año”, dado que la luna será por mucho el objeto más brillante en el firmamento los días en los que serán más visibles.

Las perseidas empezarán a disminuir su frecuencia y visibilidad alrededor de los días 20-21 de agosto, y ya no serán visibles a partir del primer día de septiembre.

Este mes se producirá uno de los fenómenos más espectaculares: las conocidas como ‘Lágrimas de San Lorenzo’ o Lluvia de Estrellas Perseidas, la cual se predice que estará un poco opacada por la gran Luna de Esturión.

Este año, uno de los fenómenos astronómicos más visibles y espectaculares regresa a nuestro cielo para poder ser pacientemente contemplado. Sin embargo en esta ocasión, la lluvia de meteoros Perseidas.
.