Como era de esperarse, con la llegada de los nuevos magistrados afines al gobernador Mauricio Vila Dosal, han comenzado el proceso de despidos injustificados de trabajadores del Poder Judicial de Yucatán.
Dirigentes sindicales denunciaron en rueda de prensa, que tienen conocimiento de que le exigieron que firmen sus renuncias a seis empleados del Tribunal Superior y otro del Consejo de la Judicatura.
Como siempre los asalariados son los incomprendidos, no hay reconocimiento al capital humano, y son estos magistrados que impartirán supuestamente la justicia a los yucatecos. Si no respetan a sus propios compañeros, como van a respetar la justicia, pero estos son valores que hoy en día no se entienden, entonces que justicia van a aplicar.
“Los amenazan: firmen su renuncia o se van a la calle, me consta”, comentó la secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial, Patricia Solís Reyes, quien criticó que ahora los magistrados panistas intentan colocar a su gente en esos puestos.
Por su parte, María Luisa Martín Puc, dirigente del Sindicato Progresista del Poder Judicial, declaró que los trabajadores tienen miedo de ser despedidos, como hizo Mauricio Vila al llegar al Gobierno del Estado, quien sacó a miles de trabajadores para dejar sin sustento a decenas de miles de familias.
Ambas líderes sindicales, comentaron que hasta el momento nadie ha firmado su renuncia y los van a defender porque se trata de un procedimiento ilegal e injusto.
Denunciaron que auditores externos son los que están realizando estos procesos para despedir personal, lo que evidencia una vez más la intromisión de Vila Dosal en el Poder Judicial, para tener el control transexenal.
Como se estuvo denunciando en Por Eso.mx, el Gobernador colocó a amigos, familiares y funcionarios sin carrera judicial ni experiencia como nuevos magistrados, lo que generó gran inconformidad entre personal del Tribunal que no son tomados en cuenta.