*Alicia Menéndez Figueroa, como nueva directora del hoy “ex Por Esto!”, ha entrado a una era de extorsión y chantajes que le han valido el desplome de la credibilidad y con ello una baja circulación que lo han convertido en un auténtico pasquín.

 

*“El negocio es bajarles dinero a los políticos, empresarios y chantajear a quien se pueda”, es la máxima de la cubana, denuncian trabajadores y ex trabajadores.

 

Tras la salida de Mario Renato Menéndez Rodríguez por retiro del Por Esto!, y entrar como nueva directora Alicia Menéndez Figueroa al rotativo, hoy bautizado como el “Ex Por Esto”, ha entrado a una era de extorsión y chantajes que le han valido el desplome de la credibilidad y con ello una baja circulación que lo han convertido en un auténtico pasquín.

 

Desde la manufactura de “hechos”, tergiversación de declaraciones, amenazas de exhibición en caso de que un presunto blanco de la cubana no acceda a sus caprichos, ha exterminado por completo cualquier indicio de práctica periodística y haciendo de este medio una delincuencia organizada disfrazado con velo de “periodismo”.

 

“El negocio es bajarles dinero a los políticos, empresarios y chantajear a quien se pueda”, es la máxima de Alicia Menéndez Figueroa, aseguran trabajadores y ex trabajadores, quienes en el primer caso temen represalias en su contra, por lo que solicitaron el anonimato. Además denuncian el constante abuso, prepotencia y agresión del que son víctimas al interior de este periódico.

 

En manos de Alicia Menéndez Figueroa el rotativo cae a su nivel más bajo de circulación y credibilidad. Los propios empleados de confianza entrevistados, que pidieron no ser identificados por temor a las represalias, dijeron “que la señora Alicia, ahora directora, es una ignorante de la materia, no sabe nada de periodismo, que nunca ha trabajado y que ella misma manifiesta que el negocio es bajarle dinero a los políticos y chantajear a quien se pueda”. Presume del poder que le da el rotativo para hacer eso. En privado siempre ha dicho que cuando muera su padre venderá el Por Esto! al mejor postor

 

Después de despojar de forma ilegal a sus medio-hermanos, los Menéndez Cámara, del periódico y de todas las propiedades, la usurpadora lleva el diario a lo más bajo, el chantaje para generar ingresos.

 

Investigaciones periodísticas y documentos en poder de este medio de comunicación demuestran como maquinó y con falsificaciones de documentos logró despojar a sus hermanos

 

En notas que iremos revelando aparecen palabras de la misma Alicia, como planeó, con mentiras y difamaciones, el despojo contra sus hermanos en busca de despojarlos del periódico para quedarse como dueña absoluta de ese medio. Pero sobre todo, sus verdaderos intenciones para con su padre Mario Renato, fue utilizar a sus medios hermanos como trampolín para utilizar al “viejo”, como ella describe, y quedarse con sus propiedades, para apenas  muera vender todo e ir a exiliarse a Miami.

 

Por Manuel Medina despiertayucatan@gmail.com