Gran temor desató entre la ciudadanía los disparos de arma de fuego contra un autobús de pasajeros en la colonia San Patricio, en Champoton, y hasta el momento no han habido detenido.
Las detonaciones se registraron contra la unidad Turismo Ómnibus, denominado “Meder”, color morado, con número económico 693 y con destino a Mérida, Yucatán, que estaba estacionado en la avenida Carlos Sansores Pérez, entre las calles 31 y 33.
Los pobladores atemorizados por los hechos reportaron el incidente al 911 y los patrulleros acordonaron la zona para evitar que el chofer retirara el vehículo.
También se presentó el personal de la Agencia Estatal de Investigación para recoger los casquillos y levantar pruebas. Los sicarios huteron y no se tiene información de ellos, porque ante los tiros la gente buscó refugio.
Debido a los trabajos de investigación, desde el cementerio de la playa hasta la glorieta Carlos Sansores Pérez, tráileres, camionetas y automóviles, estuvieron detenidos por más de una hora, mientras que otros optaron por desviarse con dirección a Ciudad del Carmen o la avenida Eugenio Echeverría Castellot.
Visiblemente temerosas, algunas personas se limitaron a comentar “increíble pero cierto, es algo que nunca había ocurrido en Champotón”, al tiempo que exigieron al Gobierno del Estado devolver la tranquilidad que caracterizaba a Campeche.
Otros comentaron que siempre hay patrulleros en el área infraccionando a los guiadores, perodurante este hecho no había ni uno cerca. “Hasta parece que también buscaron resguardo para no salir heridos”.
En tanto, en las redes sociales como Facebook, las reacciones de “me sorprende” invadían las publicaciones que daban cuenta de los hechos.
Por lo pronto, las autoridades de la Fiscalía General del Estado guardan hermetismo con relación a los hechos violentos