Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que si se hace una encuesta en la región, más del 90 por ciento de la población está de acuerdo en que se construya el Tren Maya, una de las obras insignia de su administración.

“Para construir el Tren Maya se hicieron consultas y ustedes pueden hacer una encuesta en toda la ruta del Tren Maya, y les aseguro que el 90 por ciento de la gente aprueba la obra, si no es que más; la población está de acuerdo, ¿qué el pueblo no cuenta?,¿qué es la democracia entonces? Es el poder del pueblo, es el pueblo el que manda, el que decide”, afirmó.

En su conferencia de prensa, AMLO volvió a arremeter contra quienes se dicen ambientalistas y promueven acciones contra el Tren Maya, de quienes aseguró que hay personas financiadas por el Gobierno de Estados Unidos.

“Es que no son sinceros, muchos tienen como modus operandi disfrazarse de ambientalistas para sacar algún provecho en lo personal, ya hemos visto cómo hay hasta asociaciones financiadas por empresas extranjeras, incluso por la misma Embajada de Estados Unidos y hay quienes si son auténticos y saben que no hay ningún afectación, al contrario”, explicó.