Valladolid vive un etapa de narcomoda, pues en redes sociales, se ofertan y promociona la venta de gorras con logos distintivos del Cártel del Golfo (CDG) o con las iniciales del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa.

Algunas de las gorras portan la imagen de un ratón, alias que distingue a Ovidio Guzmán López, hijo de “el Chapo”; entre las favoritas del público, dónde de igula manera destaca el diseño de Emma Coronel portando su corona dorada.

El precio de estas gorras que se ofertan a través de una fan pague de Facebook, oscila entre los 150 y 200 pesos, quienes las compran son perfiles de jóvenes que felices con su compra presumen los logotipos y estampas de identificación popular de delincuentes famosos en México.

Los diseños más apreciados son de “El Chapo” portando una corona, además de las gorras negras con el #701, cifra que hace referencia al puesto que ocupa Joaquín Guzmán en la lista de los hombres más ricos del mundo, según Forbes, la revista estadounidense especializada en temas financieros.

Por otra parte, quien también se ha interesado en presumir este narcoestilo es el boxeador Julio César Chávez Jr. quien en redes se le observó portando una gorra con la bandera de México y una imagen de Joaquín Guzmán Loera, este hecho generó controversia por la forma de idolatrar a un narcotraficante.

Ante ello, Chávez Jr. explicó a sus seguidores «solo es un personaje» y no debería porqué estarle dando explicaciones a nadie. «No tiene nada de malo. No veas los símbolos ni nada. ¿Por qué no me dicen ‘ah tiene a México’? Ves otra cosa porque tu cabeza está enferma. Es tú cabeza”.

Sin embargo, en uno de sus lives, Julio César Chávez Jr confesó que tiene una relación con Ovidio Guzmán, hijo del Chapo Guzmán, la cual se debe a su hijastra Frida Sofía. Y es que Frida Sofía es primogénita de su aún esposa Frida, quien hace años tuvo una relación con Edgar Guzmán López, hermano de Ovidio Guzmán.

«Ovidio es tío de mi hija. Lo conozco bien y es una buena persona, conmigo es una gran persona, yo no sé lo que dicen en otro lado», mencionó el Hijo de la Leyenda en un live en su cuenta de Instagram.