Smartphones de gama alta vendidos en China, de marcas como Xiaomi, OPPO y OnePlus, recolectan y env√≠an informaci√≥n de los usuarios, seg√ļn un estudio de cient√≠ficos inform√°ticos de varias universidades.
De acuerdo con la información, la recolección de datos se realiza sin notificación ni consentimiento de los usuarios, y podría ser fácilmente usada para seguimiento y reconocimiento de identidades.
Entre la informaci√≥n recolectada, explica el estudio, hay datos tan b√°sicos como el n√ļmero telef√≥nico de los usuarios, identificadores de dispositivo (n√ļmero IMEI y direcci√≥n MAC), datos de geolocalizaci√≥n, e informaci√≥n relacionada con “conexiones sociales”, es decir contactos, n√ļmeros telef√≥nicos de los contactos, metadatos de tel√©fonos y texto.
Con todos estos datos, es relativamente sencillo para el agente externo que recibe la informaci√≥n, saber qui√©n est√° usando cu√°l dispositivo, su posici√≥n geogr√°fica exacta, y con qui√©n se comunica. Adem√°s, en China los n√ļmeros telef√≥nicos est√°n ligados con un n√ļmero de identificaci√≥n de ciudadano, es decir que la identidad real y legal tambi√©n puede conocerse.
Como ya se mencionó, toda la recolección de información se realiza sin notificación ni permiso expreso de los usuarios, pero además no hay opción alguna de no participar en la recopilación o de no proveer datos, explican los investigadores.
Previous articleMucho cuidado, detectan trampas en cajeros automáticos para clonar tarjetas en Mérida
Next articleEstudiantes de secundaria en Yucat√°n se intoxicaron por fuga de amoniaco

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here