La versión de un plan maquiavélico del Gobernador Mauricio Vila Dosal para llegar a la Presidencia a cualquier costo, ha circulado en los medios como una leyenda urbana de nivel chupacabras, siendo tan perturbadora que hasta resultaba inverosímil.

Poco a poco el Gobernador ha demostrado facetas que van dándole forma a un ser desquiciado por la obsesión de poder, “haciendo pactos con demonios para tomar por asalto el cielo”, una habilidad (en una mente enferma) que públicamente ha presumido dominar Mauricio Vila Dosal.

Hoy ya tenemos evidencia suficiente para concluir que tales planes malévolos no solo EXISTEN, sino que YA SE ESTÁN IMPLEMENTANDO:

PRIMERA ETAPA.- Control absoluto del transporte público en Yucatán.

Se ha filtrado que el Gobernador está AUSPICIANDO un nuevo sindicato de taxistas en Yucatán, tratando de emular lo que hiciera Patricio Patrón Laviada cuando sentó las bases para que emergieran asociaciones de taxistas que no tuvieran que someterse al yugo del FUTV, y su oscuro líder NERIO TORRES ORTIZ.

Con esta acción se pretende recolectar empatías entre los Patricistas que mantienen su “Sana Distancia” por el comportamiento turbio del ahora Gobernador del Estado, PERO esto es sólo un DISTRACTOR.

La razón de fondo es PERTURBADORA, pues pretende imponer a un DELINCUENTE de la calaña de MARIEL FLOTA ALCOCER al frente de un Sindicato del Terror, utilizando la fuerza de la SSP para desaparecer al actual FUTV, con la misma violencia y descaro de cuando Ivonne Ortega Pacheco ordenó desaparecer a las cooperativas que emergieron en el sexenio de Patrón Laviada.

El COMANDANTE LUIS FELIPE SAIDÉN OJEDA demostró tal “eficiencia” en tan perversa encomienda de la ex-Gobernadora, que ciertamente lo convierten en el personaje idóneo para tal tarea.

PERO DEJAMOS LO MEJOR PARA LO ULTIMO, y es que la persona que realmente controlaría tal abominación es nada más y nada menos que su otrora opositor NERIO TORRES ARCILA, lo cual confirma la esencia misma del “PRIANISMO” que pensáramos fuera sólo un grito electorero, y lo que es peor, devolverle a esa familia mafiosa el dominio brutal de esta actividad prioritaria.

Para quienes no recuerden a FLOTA ALCOCER, basta citar que fue quien vendió a Ivonne Ortega Pacheco y al Comandante Saidén, la integridad física y hasta la vida de los taxistas que formaron sus agrupaciones independientes, operando con lujo de violencia y absoluta impunidad por 3 años para la ex-Alcaldesa Angélica Araujo Lara, siendo el evento más recordado aquella agresión artera, sangrienta y vil en contra de la ciudadanía, del 4 de Julio del 2011, liderada por CALIN HERRERA CHALÉ y el propio FLOTA ALCOCER, en la mal llamada “GLORIETA DE LA PAZ” para burla de los Yucatecos.

También circula la versión de que la moneda de cambio para el Comandante Saidén Ojeda, será el MONOPOLIO de autobuses urbanos, que de ser cierta pondría en prueba la legitimidad del Alcalde RENAN BARRERA CONCHA.

SEGUIREMOS REPORTANDO LA EVOLUCIÓN DE ESTA NOVELA DE TERROR.