A través de redes sociales se publicó un video del actual diputado federal de Morena, Marco Antonio Pérez Garibay, quien promociona la llegada de la Fórmula 1 a Cancún, Quintana Roo, acompañado de elementos de la Guardia Nacional (GN) y de jóvenes en bikini.
“Estamos recorriendo las playas de Quintana Roo para promover la Fórmula 1, la seguridad es muy importante”, destacó el padre del piloto de carreras Sergio “Checo” Pérez.
En agosto del 2021, el legislador morenista dijo que se reunió con directivos de la FIA y la F1 en el GP de Hungría para dialogar sobre tener un segundo Gran Premio en México; en ese momento, comentó la necesidad de reactivar la economía de México y por eso se interesaría en traer otro evento internacional de la F1 al país, adicional al GP de la Ciudad de México.
En 2021, el Grupo Constructor Cancún anunció la edificación del Autódromo Riviera Maya, proyecto planteado sobre 500 hectáreas con una inversión de 3 mil 700 millones de dólares, según los promotores. Estaría ubicado en Puerto Aventuras y sería apto para la Fórmula 1, el cual se sumaría a nuevas grandes infraestructuras como el Aeropuerto de Tulum o el Tren Maya que recorrerá la zona paralela al corredor turístico Cancún-Tulum.
#AlMomento El diputado federal por Morena, @APerezGaribay, padre de Checo Pérez, se pasea y posa por las playas de Quintana Roo con jovencitas rubias en bikini y elementos de la @GN_MEXICO_ y @SSP_QROO, según esto para promocionar la @F1 @QuintaFuerzaMX
@APerezGaribay pic.twitter.com/7CjXB0XrQc— ⬛🟨 Ariel Urtaza 🟨⬛ (@ArielUrtaza) February 11, 2022