Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, presentí ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia contra los “narcopolíticos” del estado, que, dijo, tratan de destruir su imagen.
Dicha denuncia se da en el marco de la reciente publicación de una fotografía del mandatario estatal junto a tres personas presuntamente ligadas con el narcotráfico.
“Aquí estoy dando la cara y no voy a parar y no les tengo miedo. Aquí estoy, firme”, declaró Blanco a la entrada de las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (Femdo), órgano perteneciente a la FGR, en la Ciudad de México.
Blanco acudió a presentar la acción legal ante lo que calificó como una “guerra sucia” orquestada en su contra.
Aunque el gobernador no precisó a quién involucra la denuncia y solo mencionó que contra “quien resulte responsable”, dijo que los fiscales (general y de corrupción) de Morelos “son de todo menos autónomos”.
Además, dijo que hay jueces, policías, alcaldes y legisladores que han hecho mucho daño al estado y mencionó también al exgobernador de Morelos, Graco Ramírez.
“El estado de Morelos está siendo asediado por unos pocos actores políticos del pasado y económicos del presente, pero muy poderosos, con los recursos suficientes para hacer una guerra sucia, intensa y duradera”, sentenció.
Blanco tomo la decisión de presentar esta denuncia después de que a comienzos de enero se publicara una imagen donde aparece Blanco junto a Irving Eduardo Solano, alias ‘El Profe’, líder del Cartel Guerreros Unidos detenido en febrero de 2021.