El Ayuntamiento de Mérida desarrolla políticas públicas para impulsar y promover sistemas alimentarios que sean saludables, nutritivos, resilientes y sostenibles que ayuden a los sectores más vulnerables del municipio a superar la crisis por la pandemia.
El primer edil, Renán Barrera destacó que este tipo de acciones solidarias tienen fuerte impacto en los sectores más desprotegidos toda vez que lo que se busca es mejorar sus condiciones de vida mediante programas de atención integral, que incluyan: educación alimentaria, consultas médicas, psicológicas y nutricionales.
Debido al panorama poco alentador que dejó la pandemia, el Ayuntamiento a través de la dirección de Salud y Bienestar, brinda ayuda a la ciudadanía en edad adulta (18-59 años) que viven en el municipio mediante el programa de Apoyo Alimentario y Nutricional y se encuentran en situación de vulnerabilidad.
Renán Barrera recalcó que la entrega de apoyos alimentarios a los beneficiarios del programa forma parte de las acciones municipales y se lleva a cabo con apoyo del Centro Municipal de Atención Nutricional y Diabetes (CEMANUD), desde donde se trabaja en estrategias de educación, promoción, prevención, atención e investigación alimentaria y nutricional.
A la fecha se han realizado más de 400 mediciones antropométricas, de tensión arterial, toma de glucosa capilar, y aproximadamente 100 sesiones educativas.
El programa entró en vigor a principios de este año y en la actualidad cuenta con 99 familias beneficiarias activas.