Un bebe de ajolote mexicano fue encontrado por una familia en su visita a una iglesia de Venezuela, la cría del anfibio estaba dentro de una pequeña bolsa abandonada debajo de una imagen de la Virgen del Carmen.

 

Tras el hallazgo, la familia lo entregó al médico veterinario, Grecia Marquís, directora de la fundación Plumas Colas en Libertad, quien explicó en entrevista para Actualidad RT, que el ajolote está en estado juvenil y mide 12 centímetros.

 

La veterinaria explica que el ajolote es uno de los más estudiados por los científicos, pues sus características regenerativas podrían ser claves para encontrar la cura contra el cáncer.

 

El ajolote es un animal longevo, que puede vivir en su hábitat natural unos 10 años y en cautiverio hasta 20. Además, puede llegar a medir 25 centímetros y se alimenta principalmente de moluscos, gusanos, larvas de insectos, crustáceos y algunos peces pequeños.

 

La Comisión Nacional Forestal de México indica que esta especie heredó su nombre del náhuatl Axolotl, que significa monstruo de agua, y vive entre los bosques de Oyamel y en los humedales de Xochimilco, donde puede encontrarse en arroyos y ríos. Su presencia indica además que hay agua limpia y un ecosistema sano.